Capcom pone a Street Fighter 5 como ejemplo de lo que no deben volver a hacer

Dedicarán más tiempo al desarrollo de sus juegos.

El lanzamiento de Street Fighter 5 estuvo lejos de ser lo que los usuarios esperaban, básicamente, porque Capcom sacó un juego incompleto y lo vendió a precio full. El malestar entre los compradores no tardó en salir a flote y todo esto se vio reflejado en el volumen de ventas.

El publisher ha tomado atenta nota de lo ocurrido y optará por dedicar más tiempo al desarrollo de sus juegos y lanzarlos cuando tengan certeza de que vayan a cumplir con las expectativas. En la más reciente presentación de sus ingresos, Capcom dijo que “es mejor gastar un poco más de tiempo en el desarrollo para alcanzar una calidad alta” y evitar problemas de servidores y falta de contenido dentro del juego, tal y como fue el caso de Street Fighter 5, título que, en palabras de Capcom, todavía necesita ser “pulido”.

Es por esto que en junio veremos un DLC gratuito con el modo historia, algo que se esperaba ver en el juego original y no cuatro meses después de su lanzamiento.

Al cierre del año fiscal (31 de marzo de 2016), Capcom había vendido 1.4 millones de copias de Street Fighter V, cifra que se quedó por debajo de lo que tenía previsto la compañía (2 millones). Sin duda, la falta de contenido le pasó factura.

MÁS VISTOS