Nintendo se alista para hacerle frente a Pixar y Disney con películas animadas

Le dice no al 'live-action' para evitar fracasos como la película de Mario Bros de 1993.

Nintendo está pasando por un momento crucial de cara a su futuro. Con el panorama de los videojuegos no tan claro, la ‘Gran N’ le está apostando a mercados más diversos. Por un lado, la incursión al mundo de los smartphones con apps y títulos licenciados. Por el otro, la apertura de parques de diversiones temáticos que aprovechen la gran cantidad de propiedades intelectuales de la marca.

Su tercer movimiento ya tiene nombre propio: la industria del cine. En una reciente entrevista concedida al medio japonés Asahi Shimbun (vía Reuters), Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, aseguró que la compañía está en conversaciones con diferentes producciones para llevar a sus personajes a la pantalla grande.

El máximo responsable de Nintendo está decidido a que este sea el siguiente paso de Nintendo y aseguró que no se le darán largas al asunto. Básicamente, la ‘Gran N’ está buscando un socio que le permita implicarse lo más posible en proyectos de animación (CGI), descartando de plano adaptaciones con personajes reales (live-action) teniendo en cuenta el sonado fracaso que fue la película de Mario Bros de 1993.

Kimishima no dio nombres de personajes para posibles películas, pero todos sabemos que las opciones son ilimitadas: Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Kirby, Star Fox, Metroid, solo por mencionar algunos.

Con el peso de sus franquicias y el socio indicado, Nintendo tendría una auténtica mina de oro en la pantalla grande. Kimishima es consciente de ello y quiere aprovechar la aparente reconciliación que están viviendo el cine y los videojuegos para dar el salto definitivo en el séptimo arte.

MÁS VISTOS