La última actualización de Pokémon Go es un desastre

Adiós a las huellas.

Pokémon Go se ha actualizado en iOS (1.1) y Android (0.31) y los usuarios no están muy satisfechos con las novedades que ha implementado Niantic dentro de la app. El principal motivo es porque se eliminaron las huellas de los pokémon que estaban cerca.

En los primeros días de la app, las huellas servían para determinar la distancia aproximada en la que se encontraba un pokémon (tres pisadas era relativamente cerca, dos era un poco más próximo y una era prácticamente al lado del Pokémon). Con la primera actualización solo se dejaron tres huellas en el rastreador y con la más reciente se optó por eliminarlas en su totalidad.

Esto implica que ahora sea muy difícil determinar la dirección en la que se encuentra el Pokémon que estemos buscando. Antes, las huellas nos daban una idea de hacia dónde movernos.

Esto también se ha visto reflejado en ayudas externas de aplicaciones como Pokevision, que ofrecían una ubicación mucho más precisa de los Pokémon que se encontraban a nuestro alrededor. Según los creadores de Pokévision, han dejado de ofrecer este servicio para “cumplir los deseos de Niantic” y hacer de la búsqueda de los Pokémon algo más complejo.

Otro problema que presentaron algunos usuarios al actualizar Pokémon Go fue que regresaron al nivel 1. Por fortuna, esto se soluciona saliendo de la app y volviéndose a loguear. Niantic dijo que hay que hacerlo hasta en dos ocasiones para recuperar el nivel que tenían.

¿Qué es lo bueno de la actualización? Lo único rescatable hasta el momento es que cambiaron el menú para transferir los pokémones, porque se han presentado casos en que por error le han enviado un Charizard o un Gyrados al profesor.

MÁS VISTOS