Alien: Covenant tendrá una terrorífica experiencia en realidad virtual

Aunque no será un videojuego como tal.

Si buscamos una experiencia realmente terrorífica en realidad virtual, el universo de Alien cuenta con todos los elementos para hacer que nos $%%&$3 en los pantalones. Para no ir más lejos, Alien Isolation, sin ser un juego VR (al menos de forma nativa) y tan solo valiéndose de una cámara en primera persona, fue uno de los títulos más tensionantes de los últimos años.

Con la llegada de Alien: Covenant a las salas de cine en mayo, la 20th Century Fox quiere aprovechar el miedo que producen los xenomorfos para diseñar su propia experiencia en realidad virtual.

“Los espectadores descubrirán el verdadero significado del horror mientras navegan a través de los terroríficos ambientes de Alien y participan en una historia en la que cada decisión puede representar la diferencia entre la vida y la muerte”, señala la productora en un comunicado de prensa (vía Polygon).

El proyecto está siendo desarrollado por Fox Innovation Lab y MPC VR. Se desconoce si será un videojuego como tal, o simplemente será una pieza audiovisual que se usará en forma de atracción turística.

No es la primera vez que ambas compañías trabajan en una experiencia VR para una película. En 2015 hicieron un proyecto con The Martian, en el que los usuarios vivían en carne propia alguno de los momentos que se mostraron en la cinta. De hecho, esta experiencia está disponible en PlayStation VR, Oculus Rift y en HTC Vive, así que es de esperarse que el de Alien: Covenant también salga para estos dispositivos.

El estreno de la cinta está previsto para mediados de mayo. Pueden ver su tráiler a continuación.