Así era ‘Arklay’, la serie de Resident Evil que nunca vio la luz

El proyecto se anunció en 2014.

En 2014 trascendió que la productora Mance Media había puesto en marcha una serie de televisión basada en Resident Evil. El proyecto iba a llevar por nombre “Arklay”, y tomaba como punto de partida los asesinatos y casos de canibalismo con los que empezó el brote del T-Virus en las inmediaciones de Raccoon City.

El tiempo pasó y la serie no llegó a materializarse, sin embargo, el cineasta Shawn Lebert decidió mostrarnos cómo hubiera sido la atmósfera del proyecto. La serie no alcanzó ni siquiera a tener un piloto, pero Lebert conservó la idea y desarrolló ‘DAVE’, un cortometraje que tiene la misma premisa de ‘Arklay’, aunque no hace ninguna mención directa a Resident Evil por temas de derechos de autor.

El protagonista de ‘Arklay’ iba a ser el detective James Reinhardt, quien se da a la tarea de investigar lo que hay detrás de unos misteriosos crímenes de canibalismo. En algún punto el detective descubre que que existe una conspiración relacionada con un virus mortal que involucra diferentes esferas de Raccoon City. Los problemas se intensifican cuando Reindhardt se entera que fue contagiado con el T- Virus, e inicia una carrera contrarreloj para resolver esta conspiración.

En ‘DAVE’ el cineasta conserva al personaje de James Reinhardt, quien está investigando la escena de muerte de su hermano.

DAVE from Shawn Lebert on Vimeo.

MÁS VISTOS