Caballeros del Zodiaco: así era la fallida versión del anime para EEUU

La idea era que 'Saint Seiya' se ajustara más al estilo norteamericano para poder triunfar allá.

Como muchos de ustedes ya sabrán, Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) nunca pudo conquistar el mercado norteamericano. La saga creada por Masami Kurumada fue un fenómeno en muchas partes del mundo, pero jamás pudo abrirse un hueco en EEUU.

Eso no significa que no se haya hecho el intento entre la década de los 80 y 90 para intentar posicionar uno de los manganimes más emblemáticos y queridos por las personas de nuestra región. 

Prueba de ello es el piloto de la versión estadounidense de 'Los Caballeros del Zodiaco' que se ha viralizado y ha llamado poderosamente la atención entre los más fieles de la saga.

El episodio, que fue subido por la youtuber Ray Mona, presenta una serie de diferencias con la versión original japonesa, como las armaduras y gestos de los personajes.

Así como el nombre se modificó para occidente (la obra de Kurumada originalmente se llama Saint Seiya y fue renombrada como Los Caballeros del Zodiaco), en EEUU iba a ser bautizada como 'Guardians of the Cosmos'. 

Fue producida en los años 80 y 90, y cuenta con un prólogo en el que los personajes son llamados por la diosa Atena para proteger la tierra y derrotar a su hermano maligno.

Como era de esperarse, los nombres de los protagonistas también eran diferentes: Zack (Seiya), Clint (Shiryu), Max (Shun), Jake (Hyoga) y Quin (Ikki). Aldebarán de Tauro hace su aparición, solo que en 'Guardians of the Cosmos' se lama Ram. 

Lo más curioso es que el proyecto no se quedó solo en el episodio piloto. Ray Mona también compartió otros capítulos de la primera temporada. De hecho, esta youtuber ha hecho una más que interesante investigación sobre la saga y esta versión fallida. 

Pueden echarle un ojo a su documental a continuación y aunque está en inglés no se preocupen, Ray Mona lo tiene con subtítulos en español. 

MÁS VISTOS