Disney se cansa de Netflix: retirará sus producciones y le apostará a su propio servicio

La medida, por ahora, solo aplicará en Estados Unidos.

Netflix y Disney se convirtieron en los protagonistas de los divorcios más sonados del mundo de la tecnología y el cine. La productora, que bajo su sello cobija a estudios como Pixar, Marvel y LucasFilm, anunció que romperá relaciones con Netflix y en 2019 le apostará a su propio servicio de streaming.

Básicamente, esto significa que a partir de ese año Netflix perderá las licencias de todas las producciones de Disney, además de lanzar su propia plataforma de deportes.

El argumento de Disney para tal decisión es que quieren una “relación directa entre el consumidor y el creador”, ecuación en la que Netflix no encaja. En esencia, el servicio de streaming más popular del mundo pasará de convertirse en su distribuidor a su principal competidor.

Sin embargo, hay un detalle muy importante que no se puede pasar por alto: esta medida solo aplicará en Estados Unidos (por ahora). Tras el revuelo que generó la noticia, Netflix Latinoamérica aclaró que siguen siendo “amigos fieles” de Disney. Según la cuenta oficial en Twitter, los acuerdos funcionan diferente en cada región y esta medida no afectará a Latinoamérica, al menos no en 2019.

No obstante, quedan muchas dudas en el aire: ¿Qué pasará con series coproducidas como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders? ¿Por cuánto tiempo estará a salvo Latinoamérica de ese rompimiento entre Netflix y Disney?. Sin bien el 50% de los usuarios de Netflix están concentrados en solo en Estados Unidos, la otra mitad está repartida en el resto del mundo y muy seguramente Disney querrá acaparar todo el pastel.

En 2019 se empezará a aclarar el panorama.

 

MÁS VISTOS