¿Es Breaking Bad la precuela de The Walking Dead? Hasta Netflix se lo plantea

Una teoría que de la que se ha hablado por mucho tiempo.

El canal de YouTube de Netflix estrenó una interesante sección que se dedica a analizar las “teorías conspirativas” que conectan una serie con otra. Una de las más famosas es el vínculo entre Breaking Bad y The Walking Dead.

Y es que muchos 'easter eggs' sugieren que la serie de Walter White es precuela del apocalipsis zombie creado por Robert Kirkman. Concretamente, hay cuatro hechos que las conectan:

En en el segundo episodio de la segunda temporada, Daryl dice que su hermano tenía un ‘dealer’ de drogas antes de que los caminantes aparecieran. Hasta ahí nada del otro mundo. El punto es cuando Daryl empieza a buscar en una bolsa de Merle unas medicinas para tratar la fiebre de T-Dog se alcanzan a ver unas pepas que se asemejan mucho a la ‘Blue Sky’, la droga fabricada por Walter White y Jesse Pinkman.

La segunda escena que nos da a entender que Breaking Bad es una precuela de The Walking Dead es cuando Glenn se “roba” un auto en el segundo capítulo de la primera temporada. El Dodge Challenger es bastante similar al que Walter White le regaló a su hijo. De hecho, la persona con la que Walter hizo el negocio del auto es alguien llamado Glenn. Puede que Glenn haya trabajado vendiendo carros antes de ser repartidor de pizza.

El tercer ‘easter egg’ se presenta en la cuarta temporada, cuando Daryl y Beth están hablando del dealer de Merle. Daryl dice que era un pequeño chico de piel blanca que decía “I’m gonna kill you, bitch”. Clara referencia a Jesse Pinkman.

La cuarta teoría, aunque más rebuscada, sugiere que Gustavo Fring fue el primer ‘walker’ de toda la historia. Para ello se basan en la escena de la muerte del personaje, cuyo maquillaje es muy similar al de un zombie.

Los conspiradores dicen que la metanfetamina hecha por Walter White cuando trabajaba para Gus Fring era mucho más dañina que la original y fue la que desencadenó el brote de los caminantes. Para que esto tenga sentido, la teoría sugiere que Gus Fring ingirió esa metanfetamina “contaminada” antes de encararse con Hector Salamanca y de ahí se explicaría por qué salió caminando una vez que tío Salamanca se inmoló.

¿Confirmará algún día AMC la conexión entre Breaking Bad y The Walking Dead?

MÁS VISTOS