Festival Matsuri convocará a los más fiebres de los videojuegos de pelea este domingo

Con torneos de ‘Dragon Ball Z Fighter Z’, ‘SoulCalibur VI’ y ‘Tekken 7’, la convención de amantes del animé y videojuego

Antes en Costa Rica se formaban comunidades que se juntaban alrededor del brillo de una máquina de arcade. El fin de estos chicos era divertirse y, mientras lo hacían, un campeón emergía. Ese era el mejor entre un grupo de fiebres que acumulaban –con orgullo– ampollas en las manos y ojeras en la cara con tal de rendirle tributo a su pasatiempo favorito.

Tardes enteras invertidas en aprenderse de memoria los combos de un peleador y meses para aprender a conciencia el timing para hacer un counter– esto no es fácil–. Jornadas y jornadas cuyo único rédito se veía reflejado en la memoria muscular, esa que décadas después aún se mantiene vigente.

Este fin de semana, de 10 a. m. a 7 p. m., volveremos a escuchar de esta vieja guardia de los videojuegos de peleas. Este domingo en el Estadio Nacional se realizará el Festival Latinoamericano de Manga y Animé Matsuri, el cual convocará a los más fiebres de la cultura geek en general.

Se realizarán torneos de los siguientes videojuegos: Dragon Ball Z Fighter ZSoulCalibur VI y 'Tekken 7’, estos videojuegos son desarrollados por el estudio japonés, Bandai Namco. La única condición para este certamen es que el jugador deberá traer su propio control.

El ganador de cada certamen será recompensado con un premio de ¢10.000 y además contará con regalías de las marcas patrocinadores. La participación será gratuita.

“Para nosotros este tipo de actividades son importantes porque reúnen a las nuevas generaciones con los que son un poco más veteranos. Nosotros armamos también eventos casuales en los que nos reunimos en la casa de un amigo a comer y a jugar. Tenemos este interés de rearmar una comunidad que antes era muy fuerte”, enfatizó Job Cambronero, uno de los administradores de la comunidad.

Durante el Festival se estarán realizando partidas casuales para los que quieran aprender o mejorar en los títulos de combate.

Para los amantes de las canciones de series animadas que remueven los recuerdos, el evento presenta este año a la cantante mexicana Jade, conocida por ser la intérprete de temas como Ranma 1/2, Mikami la cazafantasmasPokemonCutey Honey FlashMuppets Babies, Plaza SésamoPatoaventuras Chip y Dale al rescate. La artista también ha laborado como actriz de doblaje y es una reconocida entrenadora vocal.

El festival también tendrá espacios para que los artistas criollos muestren sus creaciones y compartan con el público sus conocimientos. En el Salón de Artistas estarán presentes ilustradores, dibujantes de cómic cosplayers ticos de gran experiencia.

Entre los invitados destacan Dan Mora (que labora con Boom! Studios, Marvel Comics y DC Comics), así como Sade NM, Sergio Acuña, Clef Arte, Raquel Quirós, Bruno Gatgens, Douglas Mora y, como sorpresa, este año también estará la tatuadora Andrea MeV.

Diferentes puestos ofrecerán comida rápida, snacks, bebidas y hasta platillos japoneses.

La entrada para el festival vale ¢6.000 y se puede adquirir en el estadio el día del evento. Niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con capacidades especiales entran gratis.

 

MÁS VISTOS