Fox no sabe qué hacer con la franquicia de X-Men y estaría contemplando un reboot

El fracaso de Apocalypse tiene pensando a la productora.

Un auténtico quebradero de cabeza se le está volviendo a Fox la planificación del futuro de la franquicia X-Men en la pantalla grande. Todo pasa por una serie de eventos desafortunados que están llevando a la productora a contemplar un nuevo reboot de la saga con un reparto inédito.

Todo empezó con X-Men Apocalypse. La película no tuvo el éxito esperado en taquilla (con justa razón) y apenas obtuvo 544 millones de dólares a nivel mundial, cifra que se quedó muy por debajo de los 748 MDD que recaudó X-Men: Days of Future Past en 2014.

El otro gran problema que tiene Fox en este momento es que los contratos de Jennifer Lawrence (Mystique), Michael Fassbender (Magneto) y James McAvoy (Charles Xavier) solo eran por tres películas. Renovarlos supondría un gasto excepcional, que tras los resultados de Apocalypse la productora no está tan segura de hacer.

Como para seguir sumando dolores de cabeza, en pocos meses será la despedida oficial de Hugh Jackman como Wolverine. Con el estreno de Logan (mira aquí el tráiler), el actor australiano dirá adiós a un personaje que ha encarnado por más de 16 años y que ha sido una de las piezas fundamentales en el universo X-Men que Fox ha construido.

Se sabe que en Logan veremos a X-23, el clon femenino de Wolverine, pero desconocemos si Fox le dará continuidad a este personaje más allá de esta película.

El siguiente inconveniente en la lista es que Bryan Singer, quien ha dirigido cuatro largometrajes de X-Men, no estaría interesado en hacer un quinto.

Por ahora las esperanzas de Fox están puestas en Deadpool. La secuela no ha estado exenta de problemas y recientemente se quedó sin director por diferencias creativas con Ryan Reynolds.

No obstante, ya se habla de una tercera película en la que se incluiría a los X-Force, un equipo de mutantes liderado el hijo de Cíclope (Cable). De hecho, este personaje saldrá en Deadpool 2 y se rumora que la búsqueda del actor que le dará vida fue uno de los motivos que generó la pelea “diferencia creativa” entre Reynolds y el ahora ex director Tim Miller.

¿Será Marvel la respuesta a los problemas de Fox? Como recordarán, Sony Pictures presentó un caso similar con Spider-Man y Marvel tuvo que echarle una mano, eso sí, sacando una tajada bastante grande que benefició al Universo Cinematográfico de Marvel y a los fanáticos en general.  

Fuente: The Hollywood Reporter

MÁS VISTOS