Gokú, Sailor Moon y Naruto serán embajadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se suman a Mario Bros, Pikachu y Los Supercampeones.

Es bien sabido que los japoneses son muy dados al anime, los videojuegos y el manga. No en vano personajes como Mario Bros y Pikachu son tratados con profundo respeto y se consideran como símbolo cultural.

Precisamente, esto hizo que en la presentación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el primer ministro japonés Zhino Abe, saliera ‘disfrazado’ de Mario Bros. En ese momento, se mostraron a otros embajadores culturales para la cita más importante del deporte mundial como Pikachu, Los Supercampeones, Doraemon y Hello Kitty.

Sin embargo, animes como Dragon Ball, Sailor Moon y Naruto no se vieron por ningún lado. Pero gracias a la tienda oficial online de los JJ.OO. queda claro que Gokú, Serena, Astro Boy, entre otros, también serán imagen oficial del certamen.

Concretamente, los personajes aparecen en productos como gorras y camisetas con frases que alientan a Japón. Todavía queda un largo camino por recorrer para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y muy seguramente veremos más merchandising con estos personajes. 

 

MÁS VISTOS