“Hay muy poco esfuerzo para entender la atmósfera de los videojuegos”

Jordan Vogt-Roberts está al frente de la película de Metal Gear Solid.

El director de la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid habló sobre la difícil relación que han tenido los videojuegos y el cine. Jordan Vogt-Roberts comentó en una reciente entrevista concedida a GameSpot que el principal problema de estos proyectos es que “hay muy poco esfuerzo para entender la atmósfera de los videojuegos”.

Según el cineasta, la mayoría del equipo creativo no está comprometido con el material y él se esforzará, como director, para poder decir “no” a una idea que altere el concepto de una franquicia de tanta importancia como Metal Gear Solid.

Para Vogt-Roberts, la relación entre el cine y los videojuegos no está perdida y puso como ejemplo lo que ocurre con los cómics y el séptimo arte. Salvo una que otra excepción, las historias de los cómics han sabido acoplarse al mundo del cine y esto se debe a que las personas que trabajan en esos proyectos están compenetrados con el material original y son estudiados exhaustivamente antes de empezar el guion.

“Considero que cineastas incorrectos han estado al frente de estas adaptaciones. Debería ser gente que tenga videojuegos en su ADN y en su cerebro. Si creces con ellos, hay un lenguaje que aprendes desde pequeño”, aseguró.

Veremos si la película de Metal Gear Solid le hace justicia a todas las palabras que dijo Jordan Vogt-Roberts, franquicia de la que el propio cineasta se ha declarado super fanático.

Fuente: Gamespot

 

 

MÁS VISTOS