Marvel “está trabajando” para recuperar los derechos de X-Men y Los 4 Fantásticos

Submitted by dnarino on Thu, 09/14/2017 - 18:50
Stan Lee confía en que se pueda lograr el acuerdo.
Categoría: 

Uno de los deseos de los amantes de los cómics es que Marvel recupere los derechos de X-Men y Los 4 Fantásticos. En la actualidad, ambas franquicias están en manos de 20th Century Fox y, salvo contadas excepciones (Logan), la productora no ha sabido explorar el potencial de estos personales.

Marvel, por su parte, ha logrado consolidar su universo cinematográfico y a estas alturas nombres como Wolverine, Magneto, Charles Xavier y los 4 Fantásticos caerían de maravilla. De hecho, el propio Hugh Jackman dijo que volvería a encarnar a Wolverine si los X-Men se unieran a los Avengers.

Aunque esto parezca una utopía, los fanáticos se aferran a acuerdos como el que lograron Marvel y Sony Pictures para compartir los derechos de Spider-Man por unos cuantos años. De hecho, el mismísimo Stan Lee considera que “tarde o temprano, Marvel tendrá de regreso los derechos de todos los personajes”. Según la mente maestra de muchos de estos cómics “están trabajando en ello. No se preocupen. En los próximos años tendrán más héroes de Marvel de los que han visto”.

Marvel ha intentado negociar “por las buenas” con Fox para recuperar las franquicias, sin embargo, la productora se ha mostrado inflexible. Esto ha llevado a Marvel a tomar decisiones drásticas, como la cancelación del cómic de Los 4 Fantásticos, medida que seguramente sería reversada si tuviera los derechos cinematográficos de los personajes.

El caso de los X-Men es más delicado. ‘Logan’ fue todo un éxito y la incorporación de Deadpool al universo de los mutantes le ha dado resultado a Fox. Y aunque el panorama de los X-Men no es claro para la propia cadena, resulta difícil creer que se desprenderán de una franquicia tan taquillera.

Fuente: ComicBook