Michael Keaton revela por qué rechazó el papel de Batman Forever

Su lugar fue ocupado por Val Kilmer.

Tras haber protagonizado Batman (1989) y Batman Returns (1992), y haber recibido buenas críticas, todo hacía pensar que Michael Keaton se pondría el traje del Caballero Oscuro por tercera vez en Batman Forever (1995). Sin embargo, el actor rechazó el papel y su lugar fue ocupado por Val Kilmer.

Y aunque muchos no entendieron los motivos, al poco tiempo de estrenarse la película nadie dudó en que su decisión fue la correcta. Su nombre quedó limpio de una de las producciones de superhéroes más penosas que se recuerde (con permiso de Batman y Robin).  

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Keaton habló sobre su pasado como el héroe murciélago y develó los motivos que lo llevaron a rechazar el papel en Batman Forever. El actor dice que no estuvo de acuerdo con la visión que tenía Joel Schumacher sobre Batman, e incluso dijo textualmente que “apestaba”.

“El guion nunca fue bueno. Nunca entendí por qué Schumacher quería hacer lo que hizo. Sabía que todo iba a ir mal cuando dijo ‘¿Por qué todo debe ser tan oscuro?’”, aseguró el actor.

Con Tim Burton, director de las dos primeras cintas, efectivamente el tono fue bastante oscuro. Schumacher quiso hacer un universo de Batman más colorido y al final todos vimos lo que ocurrió con Batman Forever y Batman & Robin.

Y aunque Keaton hace mucho se alejó de Batman, sigue metido en el mundo de los superhéroes, aunque en esta ocasión del lado de los villanos. En Spider-Man Homecoming lo veremos como Vulture.

MÁS VISTOS