Muere George A. Romero, el padre del cine zombie

El cineasta falleció a los 77 años.

El universo zombie parece estar viviendo un mal momento. A la muerte del actor de voz que decía “Previously on AMC’s The Walking Dead” y un actor de escenas de riesgo de la misma serie, se suma la dolorosa partida de George A. Romero.

El director falleció el sábado 15 de julio a los 77 años, víctima de un agresivo cáncer de pulmón. Al momento de su muerte, Romero se encontraba acompañado de su esposa Suzanne Desrocher Romero y su hija, Tina Romero.

El cineasta es considerado como el padre del cine zombie, dado que su obra “La noche de los muertos vivientes” (1968) abrió el camino de sagas como Resident Evil, The Walking Dead, 28 días después, Los Caminantes, Guerra Mundial Z, entre otras.  

La película fue grabada con poco más de 100.000 dólares y se estima que alcanzó a recaudar más de 30 millones de dólares a nivel mundial. En 2001, el American Film Institute la agregó a la lista de los 100 mejores thrillers de la historia y la revista Time la incluyó entre las 25 mejores películas de terror de todos los tiempos.

 

MÁS VISTOS