No es broma: Michael Bay será el productor de la película ‘live action’ de Dora la Exploradora

El hombre detrás de Transformers le apuesta a un ícono infantil.

En los últimos años se han popularizado las adaptaciones con personas de carne y hueso de algunos clásicos animados, siendo Disney el máximo exponente de esta tendencia. Por esto no es de extrañar que cadenas como Nickelodeon decidan adoptar la misma estrategia.

En este punto es cuando aparece ‘Dora la Exploradora’, una de las series insignia de la cadena televisiva. La cosa se complica cuando nos enteramos quién será el productor de la cinta: un tal Michael Bay. Sí, el mismo que ha estado detrás del adefesio de Transformers en el cine.

La noticia no deja de ser extraña porque Bay es un tipo al que uno asocia con películas de acción con explosiones sin sentido y por doquier. Sin embargo, un cineasta como George Miller ha logrado grandes cosas como director de películas de acción (Mad Max) y productor de largometrajes infantiles (Happy Feet y Babe). Esperemos que Michael Bay aunque sea resulte bueno en lo segundo.

Bay estará acompañado de Nicholas Stoller, quien escribirá el guion. Stoller fue director de ‘Neighbors’ (2014) y uno de los escritores de la película de ‘Los Muppets’ (2011). De lo poco que se sabe de la película de ‘Dora la Exploradora’ es que no será una niña, sino una adolescente que se muda a la ciudad con su primo Diego. Su estreno está previsto para algún momento del 2019 y desde ya muchos se la imaginan como la parodia que hizo College Humor en 2012

Fuente: The Hollywood Reporter

MÁS VISTOS