Payasos en EE.UU. se están quedando sin trabajo y le echan la culpa a It, de Stephen King

“Los niños siempre le han tenido miedo a los payasos”.

El miedo a los payasos es una ley no escrita. Muchas personas (me incluyo) sienten animadversión por estos coloridos personajes y no pueden evitar sentir algo de escozor cuando tienen a uno cerca.

Pero hay alguien en particular que supo explotar ese miedo: Stephen King. En su novela ‘It’ (1986), el escritor norteamericano plasmó magistralmente el temor por los payasos. Como si no fuera suficiente con la novela, esto fue complementado cuatro años más tarde con la adaptación que salió para televisión.

27 años después, tiempo que, curiosamente, es el mismo que toma ‘It’ en despertar de su letargo, el payaso asesino Pennywise está a punto de volver a atemorizar a grandes y chicos. Con lo que no contaba ‘It’ es con que también asustados a sus colegas, aunque por cuestiones mucho más mundanas.

Según The Hollywood Reporter, ‘It’ está dejando sin trabajo a los payasos. El medio norteamericano señala que muchas de las actividades que involucran a estos personajes están siendo canceladas y todo es por culpa de la imagen que presentó Stephen King hace más de 30 años en su libro.

Además, hay que sumarle la ola de “payasos malvados” que se popularizó en 2016, pero todo esto, según el presidente de la ‘World Clown Association’ empezó con ‘It’.

Meses atrás, Stephen King dijo que algunas personas del gremio de payasos lo tenía fastidiado. “La mayoría son geniales, pero los niños siempre le han tenido miedo a los payasos. No ‘maten’ al mensajero por el mensaje”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

MÁS VISTOS