La película de Metal Gear Solid hará sentir orgullosos a los fanáticos del juego

El director dice que defenderá el proyecto con uñas y dientes para hacerlo bien.

La simbiosis entre los videojuegos y el cine tiene preocupados a los seguidores de Metal Gear Solid. Históricamente han sido más los fracasos que aciertos en las adaptaciones a la pantalla grande de reconocidas franquicias: Resident Evil, Mario Bros y Assassin’s Creed, son un claro ejemplo.

Teniendo estos precedentes el panorama con la saga creada por Hideo Kojima no parece muy alentador. Sin embargo, el director de la futura cinta deja ver una pequeña luz de esperanza.

“Esta es una propiedad intelectual que voy a defender con uñas y dientes para asegurarme de que se haga correctamente, porque sería fácil arruinarla haciendo una película al estilo ‘G.I.Joe’ o ‘Misión Imposible’. Sería tan fácil para el estudio volverla en algo que no es”, le dijo Jordan Vogt-Roberts a Collider.

“Quiero hacer una película que se acerque lo más posible a lo que necesita ser. Deadpool y Logan marcaron la ruta de lo que se puede hacer con un presupuesto pequeño y si eres capaz de hacerlo R (mayores de 18 años), genial. Pero también podría servir si se necesita bajarle el tono e ir a un público PG-13. Creo que podría existir de ambas formas”, complementó el director.

Esto se debe, según Vogt-Roberts, a que “en Metal Gear hay partes hiper violentas, pero esas partes no son el elemento central de la trama frente al tono, la voz y la filosofía que exhiben los personajes. Creo que armar esa parte es mucho más importante que pensar en la clasificación de la película, porque ahora solo estamos tratando de obtener la mejor versión de ella”.

Vogt-Roberts tuvo la oportunidad de conocer a Hideo Kojima y eso le sirvió para entender la importancia que tuvo en la creación de toda la saga y que básicamente, Metal Gear es el trabajo de un solo hombre y no una franquicia que ha crecido con la entrada de múltiples creativos. “A diferencia de un cómic que ha tenido 40 escritores en una década, Metal Gear esencialmente ha tenido una sola voz. Kojima es un genio y pasar un tiempo con él es un un sueño hecho realidad”, aseguró el director.

Hablando propiamente de la película, ésta todavía se encuentra en una etapa muy temprana. “Ahora estoy trabajando con unos increíbles productores, tratando de hacer una versión que todo mega fan de Metal Gear se sienta orgulloso. Quiero que las personas se sientan cómodas con la película y digan ‘sé que es diferente, sé que no es el camino exacto que sigue una película, pero es muy Metal Gear’".

Fuente: Collider

MÁS VISTOS