Político en EE.UU. juramenta con el escudo de Capitán América en lugar de la Biblia

Dice que el superhéroe representa los ideales del país.

La curiosa anécdota fue protagonizada por Lan Diep, un concejal de San José, California. En lugar de prestar juramento con Biblia en mano, como normalmente se hace en Estados Unidos, Diep lo hizo con un escudo del Capitán América.

Tras la ceremonia NBC News le preguntó sobre su particular juramento. El concejal dijo que, además de ser un gran fanático del superhéroe, considera que Capitán América representa los ideales de Estados Unidos. "Es el tipo de cosas por las que lucho: igualdad, juego limpio y democracia", aseguró.

Además, dijo que llevó el escudo a su juramento porque cree que “es un símbolo de lo positivo en este oscuro panorama político".

NBC no perdió la oportunidad para bromear con Diep y le preguntó que si con ese escudo combatiría al presidente de los Estados Unidos. "Donald Trump no es un republicano real, aunque algunos podrían decir eso de mí", contestó.

Ya en tono más serio, Diep dijo que "no estaba tratando de protestar contra el presidente, pero es un recordatorio de lo que América aspira a ser. En esta administración, el gobierno local tendrá un papel más importante que desempeñar en el cuidado de sus ciudadanos. Ante este panorama en el que estoy entrando, quería brillar con un rayo de optimismo y ligereza", finalizó.

MÁS VISTOS