El récord que Doctor Strange le quitó a Iron Man

Disney se frota las manos con el éxito en taquilla.

Doctor Strange sigue cosechando éxitos en taquilla y ya está por encima de Iron Man, Capitán América, Thor y Ant-Man. De acuerdo con Deadline, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch ha recaudado más de 610 millones de dólares a nivel mundial.

Esto significa que Doctor Strange es la película introductoria de un héroe en solitario que más dinero ha recaudado en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ni el mismísimo Iron Man (Robert Downey Jr.) tuvo un estreno tan prominente y se quedó en 585 millones de dólares. Ant-Man recaudó 520 MDD, Thor 449 MDD y Capitán América: The First Avenger se quedó en 371 MDD.

Gran parte del éxito de Doctor Strange se debe a que en China la película ya ronda los 110 millones de dólares en taquilla y eso que todavía faltan importantes mercados como Japón.

El 2016 de Disney en el cine está siendo francamente excepcional. Sin contar los números de Doctor Strange la productora ya había logrado su mejor año en taquilla. A todo esto habrá que sumarle el recaudo de Moana y Rogue One A Star Wars Story.

MÁS VISTOS