¿Se acabó el amor por The Walking Dead? El debut de la octava temporada decepciona en rating

Fue uno de los estrenos más flojos de la serie.

El comienzo de la octava temporada de The Walking Dead era especial para AMC pues se cumplían 100 episodios desde su estreno, por allá en 2010. Mucha agua ha corrido desde ese entonces y la serie ha logrado mantener buenos números, pese a que ha tenido temporadas bastante flojas.

Los inicios de temporada de la serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman se han caracterizado por cautivar a la audiencia y lograr números de récord, sin embargo, esto no ocurrió con la octava. Según reporta Nielsen (vía Variety), el episodio del pasado domingo alcanzó los 11.4 millones de espectadores, cifra que se queda muy lejos de los 17 millones de televidentes que tuvo el comienzo de la temporada pasada.

El dato es especialmente preocupante porque hay que remontarse a la primera y segunda temporada para ver un registro tan bajo en el debut de The Walking Dead.

En defensa del episodio del pasado domingo juega que el final de la séptima temporada no dejó cabos sueltos. Es decir, fue evidente que abrió la puerta para la guerra entre Negan y Rick (All Out War), pero no tuvo en vilo a la audiencia por meses, tal y como ocurrió entre la conclusión de la sexta temporada y el comienzo de la séptima con el controvertido ‘cliffhanger’ sobre la víctima que machacó Negan con su bate ‘Lucille’.

Y aunque la caída de audiencia fue bastante fuerte, tener 11.4 millones de espectadores sigue siendo un número envidiable para una serie. No obstante, ante esta situación no sería de extrañar que AMC vuelva a optar por los ‘cliffhangers’ como fórmula para garantizar buenos números en la próxima temporada de The Walking Dead.

Fuente: Variety

 

MÁS VISTOS