La serie de The Walking Dead se aleja del cómic tras sus últimos acontecimientos

Desde la muerte de Andrea no se veía algo parecido.

El cierre de mitad de la octava temporada de The Walking Dead dejó un importante hecho que rompe buena parte del vínculo que hasta ahora llevaban la serie y el cómic.

Antes de entrar en materia no está de más advertir que si no se han visto el capítulo, lo mejor es que no sigan leyendo porque daremos muchos SPOILERS de la serie y del cómic.

El episodio ‘How It’s Gotta Be’ cerró con la sorprendente revelación de que Carl Grimes fue mordido. Esto se traduce en una nueva fractura entre en la serie y el cómic, algo que solo es equiparable con lo que ocurrió en la tercera temporada cuando la producción decidió matar a Andrea, personaje que hasta no hace mucho estuvo vivo en el cómic.

Pero lo que más sorprende de la muerte de Carl es que, primero, es mucho más importante que Andrea. Segundo, su personaje fue clave para el desarrollo de los villanos que aparecieron después de la guerra contra Negan. Y tercero, porque entre estos acontecimientos y los que se están presentando en la serie hay un mundo de distancia.

La muerte de Carl tampoco sentó muy bien entre los familiares de Chandler Riggs, actor que interpreta al personaje. El padre de la estrella hizo visible su malestar en Facebook.

"Ver a Scott M. Gimple (showrunner de la serie) despedir a mi hijo dos semanas antes de su cumpleaños número 18, después de que le dijo que lo quería por los siguientes tres años, fue decepcionante. Nunca confié en Gimple o AMC, pero Chandler sí. Sé cuánto le dolió. Pero sí sabemos cuán afortunados hemos sido de ser parte de todo y apreciamos el amor de los fans durante todos estos años", escribió en una publicación que posteriormente borró.

Y aunque se rumoraba con el posible adiós del actor porque estaba planeando ir a la universidad, al final esto no fue lo que motivó la muerte de Carl “Morir no fue decisión mía”, aseguró Riggs en una reciente entrevista.

La muerte de Carl oscurece el panorama sobre el futuro de la serie una vez termine la guerra contra Negan. Está claro que su “sacrificio” hará entrar en razón a Rick sobre su idea de matar a todos Los Salvadores y esto será lo que haga que Negan no muera. Pero en el caso de ‘Los Susurradores’ el desarrollo de la historia es un misterio.