Spider-Man dejaría de formar parte del UCM: Sony y Marvel no llegan a un acuerdo

Tom Holland seguiría interpretando a Peter Parker, aunque todo sería muy diferente.

El portal Deadline reportó un rumor que venía tomando fuerza en las últimas semanas: la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel. Según el portal, Sony y Marvel habrían roto el acuerdo que mantenían hasta la fecha, en el que compartían los derechos del héroe arácnido.

Remitiéndonos siempre a Deadline, el conflicto se habría generado porque Marvel estaría pidiendo el 50% de las ganancias, mientras que Sony quería mantener el acuerdo tal y como estaba, es decir, darle a la compañía de Mickey Mouse un 5% de la taquilla, a cambio de producirlas y permitirle usar el personaje en el UCM. 

De hecho, en las renegociaciones Marvel pretendía poner sus tentáculos sobre otros proyectos como Venom 2 y otros spin-offs relacionados con Spider-Man, tales como Kraven y Morbius. 

Todo indica que la compañía japonesa rechazó de plano estas condiciones y, de confirmarse oficialmente esto, Sony continuaría por su cuenta con el desarrollo de las cintas del trepamuros.

Esto significa que Kevin Feige, la mente maestra detrás del UCM, dejaría de supervisar los proyectos venideros de Spider-Man. En cuanto a la trama, se omitiría todo vínculo con los personajes de Marvel. 

Esto último resulta especialmente conflictivo, dado que Homecoming y Far From Home guardan una relación directa con todos acontecimientos del UCM y no tendría mucho sentido borrarlos de un plumazo.

Además, Far From Home prácticamente nos mostró a Peter Parker como el futuro Tony Stark, consolidando a Spider-Man como uno de los ejes de la próxima línea de Vengadores. Hasta ahora ha trascendido que Tom Holland seguirá interpretando al personaje, independientemente de lo que ocurra.

De momento ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto y se podría dar el escenario en que Marvel y Sony lleguen a un acuerdo. Sin embargo, parece que las negociaciones se han extendido por varios meses, sin mucho éxito. 

Los fans no perdemos la esperanza de que efectivamente hagan un trato que deje satisfechas a ambas compañías, y especialmente a todos los que disfrutamos de la presencia del amigable vecino de Nueva York en el UCM.

Fuente: Deadline

MÁS VISTOS