El spin-off de Han Solo está en problemas

Los directores de la cinta abandonan el proyecto.

El vasto universo cinematográfico de Star Wars tiene previsto seguir creciendo con varios ‘spin-offs’. El camino empezó a las mil maravillas con Rogue One y espera replicar el mismo éxito con la película que contará los orígenes de Han Solo. Sin embargo, el proyecto ha sufrido un duro revés.

Lucasfilm anunció que Phil Lord y Christopher Miller han abandonado la dirección de la película que está prevista para estrenarse en 2018. Sin entrar en detalles, la productora se limitó a decir que hubo diferencias creativas entre la compañía y los cineastas.

Los directores, por su parte, dijeron que no son partidarios de una frase cliché como “diferencias creativas”, pero que en este caso fue totalmente cierto. “Por desgracia, nuestra visión y proceso no estaban alineados con la de los socios”, señalaron los también directores de cintas como The Lego Movie y 21 Jump Street.

La noticia no deja de resultar extraña porque la pareja de cineastas confeccionó el casting a su gusto y, en teoría, el rodaje de la cinta ya estaba a punto de finalizar. Además, las “diferencias creativas” suelen darse cuando la película todavía está en etapa de preproducción y no cuando las grabaciones están tan avanzadas.

Lucasfilm dijo que más adelante anunciará el nuevo director de la película de Han Solo. La fecha de estreno está prevista para diciembre de 2018. La cinta está protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo) y contará con la participación de Emilia Clarke, mejor conocida por su papel como Daenerys Targaryen en la serie Game of Thrones. 

 

 

 

MÁS VISTOS