Warner Bros estaría trabajando en un reboot de The Matrix

La película de 1999 es considerada una de las obras más grandes de la ciencia ficción.

Según informa The Hollywood Reporter, Warner Bros está en las primeras etapas del relanzamiento de The Matrix. El medio norteamericano no tiene muy claro el enfoque que tendrá el proyecto, más allá de que se trata de un reboot de la saga que debutó en 1999 de la mano de Keanu Revees y los hermanos (ahora hermanas) Wachowski.

De acuerdo con las fuentes de THR, Warner Bros estaría interesado en darle el protagónico a Michael B. Jordan, pero todavía no han tomado una decisión dado que el proyecto está muy crudo. Jordan ha aparecido en películas como la desafortunada Fantastic Four (Johnny Storm), Creed: La leyenda de Rocky, y lo veremos más adelante en Black Panther. 

En este punto, las hermanas Wachowski no están relacionadas con el reboot de The Matrix y se desconoce si la productora moverá ficha para vincularlas de alguna forma.  

Warner estaba manejando la idea de hacer algo con la franquicia de The Matrix desde hace un buen tiempo. Incluso contempló crear una serie de televisión, pero al ver los buenos resultados que obtuvo Lucasfilm y Disney con Rogue One: A Star Wars Story, y el más que probable éxito del spin-off del joven Han Solo, Warner parece que seguirá el mismo modelo. De hecho, The Hollywood Reporter pone como ejemplo una posible película de Morpheus cuando era joven.

El reboot de The Matrix todavía no cuenta con fecha de lanzamiento. Es más, dada la situación actual del proyecto, lo más seguro es que demore algunos años.

MÁS VISTOS