Warner hará un spin-off del Joker y Jared Leto podría quedarse por fuera

Martin Scorsese será uno de los productores.

Warner Bros y DC Comics siguen con la firme idea de fortalecer su universo de superhéroes y según reporta Deadline, ambas compañías ya están en las primeras etapas de un filme en solitario del Joker. El proyecto estaría encaminado a contar los orígenes del villano y su camino para convertirse en el Príncipe Payaso del crimen.

Ahora bien, hay un detalle muy importante que no se puede pasar por alto. Remitiéndonos a Deadline, todo indica que Jared Leto no formará parte del proyecto y que Warner estaría buscando a un actor más joven.

Sin embargo, este no sería el fin de Leto en el Universo Extendido DC. Primero, porque la trama de la cinta estaría enfocada en un Joker bastante joven y aunque Leto aparenta muchos menos años de los que tiene (cumple 46 en diciembre), la idea sería explorar los primeros años del villano.

Lo segundo tiene que ver con una teoría que tomó fuerza desde Suicide Squad y Batman V Superman: Dawn of Justice y es que en el UEDC hay dos Jokers: el ‘original’ y un sucesor, que vendría siendo el que interpreta Leto y al que han asociado con Jason Todd.

Retomando el spin-off del Joker, el mismísimo Martin Scorsese será uno de los productores. La película estaría ambientada en la Gotham de los 80’s y seguiría el tono gangster del cineasta que se vio plasmado en cintas como ‘Taxi Driver’ y ‘Raging Bull’. Básicamente, tendríamos una película mucho más adulta y cruda, algo que se ajustaría perfectamente a un personaje como el Joker.

Los otros cineastas que completarán el proyecto son Todd Phillips (The Hangover), quien ejercerá de director, y Scott Silver, guionista de ‘8 Mile’.

Fuente: Deadline

MÁS VISTOS