Zack Snyder y la terrible tragedia familiar que lo hizo abandonar la Liga de la Justicia

Joss Whedon, director de Avengers y Avengers: Age of Ultron, terminará la película.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Zack Snyder anunció que deja la dirección de la Liga de la Justicia, el proyecto más ambicioso de DC Comics y Warner Bros en el cine.

El motivo de su salida es una terrible tragedia familiar que había querido mantener en secreto: el suicidio de su hija de 20 años. Snyder creyó que el trabajo sería una catarsis para seguir adelante. Sin embargo, esto no fue así y se dio cuenta que ese no era el camino a seguir. Por este motivo decidió dar un paso al costado para dedicarse enteramente a su familia “con mis hijos, quienes realmente me necesitan”.

Warner apoyó enteramente la decisión de Snyder e incluso le propuso retrasar el lanzamiento de la Liga de la Justicia, prevista para noviembre de este año, y que se tomara todo el tiempo que considerara necesario. Sin embargo, el cineasta no aceptó la propuesta y designó a Josh Whedon, director de Avengers y Avengers: Age of Ultron, para ultimar los detalles.

Actualmente, la Liga de la Justicia se encuentra en post producción y Whedon solo haría unos cuantos retoques y grabaría algunas escenas extras, eso sí, sin alterar el tono que Snyder dejó como base.  

“Sé que los fans van a estar preocupados por la película pero hay otros siete niños que me necesitan. Al final, es sólo una película. Es una gran película, pero sólo una película", puntualizó el cineasta.

MÁS VISTOS