Zack Snyder y la terrible tragedia familiar que lo hizo abandonar la Liga de la Justicia

Joss Whedon, director de Avengers y Avengers: Age of Ultron, terminará la película.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Zack Snyder anunció que deja la dirección de la Liga de la Justicia, el proyecto más ambicioso de DC Comics y Warner Bros en el cine.

El motivo de su salida es una terrible tragedia familiar que había querido mantener en secreto: el suicidio de su hija de 20 años. Snyder creyó que el trabajo sería una catarsis para seguir adelante. Sin embargo, esto no fue así y se dio cuenta que ese no era el camino a seguir. Por este motivo decidió dar un paso al costado para dedicarse enteramente a su familia “con mis hijos, quienes realmente me necesitan”.

Warner apoyó enteramente la decisión de Snyder e incluso le propuso retrasar el lanzamiento de la Liga de la Justicia, prevista para noviembre de este año, y que se tomara todo el tiempo que considerara necesario. Sin embargo, el cineasta no aceptó la propuesta y designó a Josh Whedon, director de Avengers y Avengers: Age of Ultron, para ultimar los detalles.

Actualmente, la Liga de la Justicia se encuentra en post producción y Whedon solo haría unos cuantos retoques y grabaría algunas escenas extras, eso sí, sin alterar el tono que Snyder dejó como base.  

“Sé que los fans van a estar preocupados por la película pero hay otros siete niños que me necesitan. Al final, es sólo una película. Es una gran película, pero sólo una película", puntualizó el cineasta.