Steven Spielberg apunta alto con Ready Player One y su nuevo tráiler es prueba de ello

By: dnarino

La película está basada en un libro que lleva el mismo nombre.

El 30 de marzo de 2018 se estrenará en las salas de cine Ready Player One, la adaptación al cine del libro homónimo escrito por Ernest Clint. La obra se convirtió en todo un éxito entre los amantes de los videojuegos y de la cultura de los 80’s por la gran cantidad de referencias que tiene.

La película piensa aprovechar al máximo esto y prueba de ello fue el más reciente tráiler en el que podemos ver elementos relacionados con franquicias como Batman, El señor de los anillos, Overwatch, Robocop, Back to the future, Meteoro, Thundercats, Mortal Kombat, entre muchas otras.

Ready Player One está ambientado en un futuro distópico en el que la única vía de escape a la realidad es un poderoso simulador llamado OASIS. Cuando su creador muere, este deja escrito en su testamento que la primera persona capaz de descifrar unos ‘easter eggs’ que están ocultos en el simulador se convertirá en el único heredero de OASIS. Esto desata una carrera contrarreloj entre cazadores de fortunas, grandes compañías y otros competidores para encontrar los ‘easter eggs’.

El encargado de llevar el libro al cine es Steven Spielberg, todo un referente en la industria cinematográfica y géneros como la ciencia ficción. El protagonista de la cinta es Tye Sheridan, actor al que algunos recordarán por su participación como un joven Cíclope en X-Men Apocalypse.