MWC 2017: La mala conexión a internet no será un problema para Netflix

Podrán ver sus películas y series favoritas sin gastar muchos datos.

En el marco del Mobile World Congress 2017 Netflix destapó algunas de sus cartas para el futuro cercano. Una de las más interesantes tiene que ver con la conexión necesaria para disfrutar del servicio de streaming sin interrupciones y en una buena calidad. No hace mucho Netflix implementó la reproducción offline, pero la plataforma quiere ir más allá y su gran apuesta será ofrecer un buen servicio sin importar si el usuario tiene una pésima conexión a internet y/o no quiere acabar sus datos en pocos minutos.  

Esto será posible gracias al códec VP9, que servirá a modo de buffer (almacenamiento temporal de información) y codificará la imagen. Básicamente, el algoritmo analizará y comprimirá la imagen de tal forma que no requiera muchos datos y tampoco sacrifique la calidad de la misma.

Según reporta Engadget, podremos ver un capítulo de, por ejemplo, Stranger Things en una calidad de imagen “muy aceptable” con apenas 100 kbps. El portal también señala que Netflix hizo una comparativa entre dos retransmisiones. Una estándar (a 555 kbps) y otra que utilizaba el códec VP9 y ni siquiera llegaba a los 277 kbps. Para sorpresa de los asistentes, la imágen de ambas eran idénticas.

Vale la pena resaltar que esta implementación está pensada especialmente en móviles y paquetes de datos, aunque también será de mucha utilidad en TV y conexiones fijas. Lo mejor de todo es que finalmente podremos ver nuestras series favoritas sin tener que preocuparnos porque en el mejor momento se pixele la imagen.

MÁS VISTOS