MWC 2017: Niantic y el éxito de Pokémon Go

Solo hemos arañado la superficie de la realidad aumentada, dice su creador.

John Hanke, CEO de Niantic, fue otro de los grandes invitados al Mobile World Congress 2017. El directivo detrás de Pokémon Go habló sobre el éxito que tuvo su aplicación y el futuro de la realidad aumentada en los dispositivos móviles.

Para Hanke, “apenas hemos arañado la superficie de la realidad aumentada” y ve muchas oportunidades que Niantic está por destapar. De hecho, cuenta con que otros mercados diferentes a los videojuegos lo adopten en sus estrategias.

Según él, la realidad aumentada es una gran oportunidad para que los operadores móviles adquieran nuevos consumidores y disminuyan la pérdida de usuarios a través de dinámicas como la de Pokémon Go, que recientemente superó las 650 millones de descargas y ha generado más 44.000 terabytes de data. “No pude hacer unas peores predicciones”, bromeó sobre el éxito que tuvo la aplicación.

“El juego exige una red robusta y  servicios de datos de alta capacidad. También requiere servicios avanzados de localización y cartografía”, señaló.,Para Hanke Pokémon Go seguirá creciendo “de forma saludable” en los próximos años y en el transcurso del 2017 habrá tres grandes actualizaciones, sin contar que se seguirán sumando más pokémones a los 231 que ya están dentro de la aplicación.

MÁS VISTOS