Niantic recupera la sonrisa con los números de Pokémon Go

La aplicación superó las 650 millones de descargas.

La más reciente actualización de Pokémon Go le dio un nuevo aire a la aplicación de Niantic. La inclusión de 80 nuevas criaturas hizo que más de un usuario que había dejado de lado el juego, volviera a instalarlo y saliera a la calle para disfrutar de la experiencia móvil que sorprendió hace unos meses a propios y extraños.

De acuerdo con cifras suministradas por la propia compañía, Pokémon Go ya superó las 650 millones de descargas a nivel mundial. Pese a lo impresionante de este número, lo cierto es que el crecimiento de la aplicación se desaceleró bastante en los meses posteriores a su lanzamiento. En septiembre del año pasado estaba en 500 millones de descargas, por lo que su crecimiento en los últimos seis meses fue de apenas 150 millones de usuarios.

No obstante, para ser una aplicación móvil, sigue gozando de una base de usuarios que más de un juego envidiaría. Para finales del 2016 los entrenadores Pokémon habían caminado 8.7 mil millones de kilómetros, es decir, más de la distancia que hay entre el planeta Tierra y Plutón.

MÁS VISTOS