Nintendo anuncia que Mario Kart dará el salto a los dispositivos móviles

El juego estará disponible a más tardar en marzo de 2019.

El siguiente gran movimiento de Nintendo en la industria de los smartphones ya tiene nombre propio: Mario Kart. Por medio de sus redes sociales la compañía anunció que su franquicia de carreras llegará al mercado móvil bajo el nombre de ‘Mario Kart Tour’.

La Gran N no ofreció mayores detalles sobre el juego, salvo que llegará antes de que acabe su próximo año fiscal, es decir, entre abril de 2018 y marzo de 2019. Se desconoce si será una exclusiva temporal como Super Mario Run, que primero salió en iPhone y meses más tarde hizo lo propio en Android. 

La duda que ahora todos tenemos es si Nintendo usará con Mario Kart Tour el mismo sistema de monetización que usó con Super Mario Run. Este último ofrece gratis tres niveles y para desbloquearlo en su totalidad hay que pagar 9.99 dólares. Esta fórmula no le dio los resultados esperados a la compañía, ya que hace varias semanas dijeron que el juego no se había vendido muy bien pese a que alcanzó más de 200 millones de descargas.

La otra cara de la moneda es ‘Fire Emblem Heroes’, título que sí se comercializó bajo el formato free-to-play con microtransacciones dentro de la aplicación.

Todavía falta mucho tiempo para que Mario Kart Tour llegue a nuestros dispositivos. Muy seguramente en el E3 a mediados de este año veremos algún adelanto de la nueva aventura móvil de Mario Bros.

Fuente: Twitter