El primer Pokémon Go Festival fue un auténtico fracaso

Niantic no contaba con que fuera tanta gente, incluso de otros países.

Lo que pintaba como la mejor celebración del primer año de vida de Pokémon Go, terminó convirtiéndose en una pesadilla para Niantic. El pasado fin de semana, la desarrolladora organizó el primer Pokémon Go Festival en Chicago, Estados Unidos. El evento tenía como gran atractivo la posibilidad de capturar a Lugia, la primera criatura legendaria para el juego, sin embargo, todo salió mal.

Niantic no contaba con que más de 20 mil personas irían al lugar (incluso muchos viajaron de otros países) y Pokémon Go simplemente colapsó. El evento fue un auténtico fracaso y Niantic no tuvo más remedio que salir a disculparse y compensar a todos los usuarios que se registraron a la actividad.

En compensación, recibirán 100 dólares en Pokemonedas, se les devolverá el dinero de la entrada, obtendrán automáticamente a Lugia y tendrán pokeparadas y pokemons exclusivos en un rango de 3 kilómetros al Grant Park de Chicago, que solo serán visibles para los usuarios registrados en el Pokémon Go Festival.

Más allá del fiasco que fue el evento, sorprende ver que la aplicación de Niantic sigue teniendo tanta acogida. El juego tuvo un pico histórico de jugadores que a los pocos meses se desplomó, pero tal parece que dejó una base sólida de usuarios activos que todavía siguen capturando pokémones en sus smartphones.  

MÁS VISTOS