Solo 3 millones de las 90 millones de descargas de Super Mario Run fueron pagas

Muy por debajo de las expectativas de Nintendo.

Finalmente se conocen los números de Super Mario Run tras su llegada a iOS el pasado 15 de diciembre. Si Nintendo sacaba pecho de que el juego había logrado 90 millones de descargas, el número de los que pagaron por la versión completa fue muy poco.

Según The Wall Street Journal (vía VG247), el juego ha generado 30 millones de dólares ingresos, lo que se traduciría en 3 millones de descargas pagas, teniendo en cuenta que el juego tiene un costo de 9.99 dólares. Esta cifra, según analistas, se queda muy por debajo de las expectativas de Nintendo, pero la realidad es que a los usuarios de iPhone / iOS los ha espantado el precio tan alto por un juego móvil. Por más Mario Bros que sea, a fin de cuentas es un juego para smartphone y estos rara vez son tan costosos.

La otra cara de la moneda es que Super Mario Run todavía no ha debutado en Android. Según recoge el WSJ, en agosto de 2016 Android poseía el 86.2 por ciento del mercado, mientras que iOS se quedaba en el 12.9 por ciento. Esto supone una gran oportunidad para Nintendo de lograr jugosos ingresos una vez el juego esté disponible en este sistema operativo. No obstante, para nadie es un secreto que muchos usuarios Android se inclinan por las APK. y Super Mario Run no será la excepción.

Todo se sabrá una vez el juego sea lanzado en Android y tal parece que no habrá que esperar mucho porque el registro de Super Mario Run ya fue habilitado en Google Play.

MÁS VISTOS