¡Vuelve el Nokia 3310!

La reedición del indestructible móvil de Nokia será presentada en el Mobile World Congress

En una época en la que los smartphones dominan el mercado, pocos creen que los celulares clásicos tendrían cabida. Sin embargo, la gran apuesta de Nokia será volver a lo básico y en el próximo Mobile World Congress presentará la reedición del indestructible Nokia 3310.

Según reporta The Guardian, HMD, compañía finlandesa que adquirió a Nokia, resucitará el modelo que se lanzó en el año 2000 y que vendió más de 120 millones de unidades a nivel mundial.

Pero, ¿por qué apostarle a un modelo clásico en un mundo saturado de smartphones? Según El País, los ‘dumbphones’ (celulares tontos) se resisten a desaparecer y se estima que en Europa un 20 por ciento del mercado móvil sigue perteneciendo a este tipo de teléfonos.

Otro aspecto, según el medio español, es la dependencia de los usuarios por sus smartphones. Una nueva tendencia estaría enfocada a desprenderse del dispositivo móvil con un aparato que tenga unas prestaciones muy básicas y que se utilice lo menos posible, y qué mejor forma de hacerlo que tomando uno de los celulares más emblemáticos de la historia.

Se estima que el precio del renacido Nokia 3310 oscile entre los 70 y 90 dólares. Todos los detalles del teléfono se conocerán en el Mobile World Congress 2017, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

MÁS VISTOS