¡Vuelve el Nokia 3310!

Submitted by dnarino on Wed, 02/15/2017 - 15:29
La reedición del indestructible móvil de Nokia será presentada en el Mobile World Congress
Categoría: 

En una época en la que los smartphones dominan el mercado, pocos creen que los celulares clásicos tendrían cabida. Sin embargo, la gran apuesta de Nokia será volver a lo básico y en el próximo Mobile World Congress presentará la reedición del indestructible Nokia 3310.

Según reporta The Guardian, HMD, compañía finlandesa que adquirió a Nokia, resucitará el modelo que se lanzó en el año 2000 y que vendió más de 120 millones de unidades a nivel mundial.

Pero, ¿por qué apostarle a un modelo clásico en un mundo saturado de smartphones? Según El País, los ‘dumbphones’ (celulares tontos) se resisten a desaparecer y se estima que en Europa un 20 por ciento del mercado móvil sigue perteneciendo a este tipo de teléfonos.

Otro aspecto, según el medio español, es la dependencia de los usuarios por sus smartphones. Una nueva tendencia estaría enfocada a desprenderse del dispositivo móvil con un aparato que tenga unas prestaciones muy básicas y que se utilice lo menos posible, y qué mejor forma de hacerlo que tomando uno de los celulares más emblemáticos de la historia.

Se estima que el precio del renacido Nokia 3310 oscile entre los 70 y 90 dólares. Todos los detalles del teléfono se conocerán en el Mobile World Congress 2017, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.