Call of Duty en dispositivos móviles es una realidad: mira su tráiler de anuncio

By: dnarino

Será un juego free-to-play y saldrá antes de que acabe el año.

Activision confirmó la llegada de su emblemática franquicia de acción en primera persona Call of Duty a los dispositivos móviles. El juego estará enfocado netamente en multiplayer online, saldrá  antes de que acabe este año y lleva por nombre Call of Duty: Mobile.

La adaptación de CoD a smartphones está siendo llevada a cabo por Tencent, una de la empresas de juegos móviles más importantes del mercado chino. El título corre con el Unity Engine y fue presentado en el marco de la Game Developers Conference.

En palabras de uno de los representantes de Activision, los jugadores podrán esperar modos de juego competitivos, mecánicas de combate exclusivas de entregas como Black Ops y Modern Warfare.

En cuanto a los escenarios, veremos el clásico Nuketown, Hijacked y Crash. De momento la compañía no ha confirmado si Call of Duty Mobile contará con modo Battle Royale.

El publisher prometió que el juego correrá a 60 fps, baja latencia y controles con alto nivel de respuesta. En la presentación Activision no mostró gameplay ni especificó cómo será el sistema de monetización, dado que será un título free-to-play, pero muy seguramente lleno de microtransacciones.

Call of Duty: Mobile estará disponible en sistemas iOS y Android en el transcurso de este año. En la página www.callofduty.com/mobile pueden hacer el pre-registro para ser los primeros en conocer la fecha exacta de su lanzamiento.

MÁS VISTOS