Super Mario Bros ya es leyenda en el cine: rompe récords en taquilla y tiene todo para hacer historia

La cinta de Illumination y Nintendo recaudó poco menos de 400 millones de dólares en su primer fin de semana.

Super Mario Bros, el icónico fontanero bigotón de Nintendo, lo ha vuelto a hacer y ha conquistado la pantalla grande con su película animada.

En su primera semana de estreno, la cinta ha conseguido romper récords y recaudar 368 millones de dólares en todo el mundo, superando a grandes éxitos en su género como 'Gru, mi villano favorito' y 'Frozen 2'.

Además, se ha convertido en el segundo mejor estreno de una película animada en la historia, solo por detrás de 'Los Increíbles 2'. Pero ahí no termina la cosa; también ha batido récords en cuanto a adaptaciones de videojuegos se refiere, superando a la película de Warcraft en su estreno.

La producción de Universal e Illumination ha sido todo un éxito, siendo la asociación con Nintendo un factor determinante para su gran desempeño. El presidente de distribución nacional de Universal, Jim Orr, ha calificado esta colaboración como "simplemente increíble".

La trama de la película sigue a Mario, interpretado por Chris Pratt, en su intento por salvar a su hermano Luigi, interpretado por Charlie Day, en un mundo mágico lleno de personajes famosos de la franquicia.

La película revive paisajes y escenarios conocidos de los videojuegos, así como la banda sonora icónica de la franquicia.

Además, muestra la vida de los hermanos en Brooklyn antes de ser transportados al mundo mágico, ofreciendo una visión de sus raíces culturales. 

Aunque se echan en falta algunos de los icónicos personajes que hemos visto en los juegos de Mario Bros, los fans están disfrutando del éxito del largometraje que fue dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic, bajo la atenta supervisión de Nintendo.

Y pensar que a la crítica no le gustó. Menos mal los fans no nos dejamos incluenciar por los 'gurús' del cine. 

MÁS VISTOS