Super Mario Run debuta en iOS con la firme intención de superar a Pokémon Go

El juego ya está disponible en más de 60 países.

Los usuarios de iPhone / iPad ya pueden descargar Super Mario Run, el juego de Nintendo que finalmente consolida su llegada al mercado móvil.

Y tal parece que su debut no ha podido ser mejor. De acuerdo con la app de seguimiento Apptopia, el juego ya sobrepasó el número de descargas en su primer día a Pokémon Go. De acuerdo con la firma, Super Mario Run se instaló en 2.85 millones de dispositivos en sus primeras 24 horas, mientras que el juego de Niantic Labs alcanzó las 900.000 descargas. No obstante, Pokémon Go tuvo un lanzamiento más escalonado a nivel global, mientras que Super Mario Run salió simultáneamente en más de 60 países.

Falta determinar cuántas de esas descargas se materializaron en compras del juego. La aplicación permite jugar los tres primeros niveles de forma gratuita, pero si queremos desbloquear todos los mapas y escenarios tendremos que pagar 9.99 dólares.

Super Mario Run es una exclusiva temporal de iPhone / iPad. Su lanzamiento en Android está previsto para algún momento del 2017.  

MÁS VISTOS