Analistas creen que Nintendo Switch venderá cinco millones de unidades este año

Auguran un inicio lento para la nueva consola.

Con el inminente estreno de Nintendo Switch, los analistas ya empiezan a hacer sus predicciones sobre cómo le irá a la consola en el transcurso de este año. De acuerdo con SuperData, Switch venderá alrededor de 5 millones de unidades para finales de 2017.

La firma de investigación considera que su entrada al mercado será lenta, dado que inicialmente le apuntará “a su base de fans más leales” y no a una audiencia más amplia.

Así mismo, asegura que el mayor desafío para Nintendo es de “convencer a los jugadores de comprar a Switch como segundo dispositivo, ya que muchos se han comprometido con PlayStation (53.4 millones de unidades vendidas) o Xbox One (26 millones)”.

“300 dólares por una consola nueva sin un juego incluido es una mayor barrera de entrada para los consumidores, teniendo en cuenta que PS4 y Xbox One ya han bajado de precio y vienen con un juego gratuito”, explicó SuperData.

Y aunque Nintendo tiene sus proyecciones de ventas internas, estas no han sido reveladas oficialmente por la compañía, salvo que en el transcurso de marzo serán distribuidas dos millones de consolas alrededor del mundo. Está por verse si se agotan a final de mes.

Fuente: Gamespot

MÁS VISTOS