Así iba a ser la secuela de Diddy Kong Racing en Nintendo GameCube

Se dice que Nintendo no aprobó el proyecto.

Muchos no se explican por qué Nintendo no le dio continuidad a Diddy Kong Racing. Tras su exitoso debut en 1997 para N64, el juego tenía todo para convertirse en una franquicia a la par de Mario Kart.

La realidad es que Nintendo lo intentó en un par de ocasiones. Es más, en el E3 2001 la compañía anunció una secuela llamada Donkey Kong Racing, pero apareció Microsoft y compró a Rare, estudio a cargo del proyecto, y todo se fue a la basura.

Lo que muchos desconocemos es que en 2004 hubo un segundo intento por revivir la franquicia. En ese entonces Climax Studios estaba trabajando en Diddy Kong Racing Adventure para GameCube. Los también creadores de Silent Hill: Shattered Memories se estaban enfocando más al single-player, con 16 locaciones que tenían que ser defendidas por Diddy Kong de Wizpig y sus secuaces.

Cuenta la leyenda que el proyecto no prosperó porque  no fue Nintendo el que encargó el juego, sino que Climax Studios hizo un demo para presentarlo a la Gran N. Finalmente la compañía rechazó la idea y los jugadores tuvieron que conformarse con el remake para DS que salió en 2007. Este título no contaba con Banjo ni Conker, dado que en ese entonces Microsoft ya había comprado a Rare, por tanto, era propietario de los derechos de estos personajes.

MÁS VISTOS