Breath of the Wild convence a la crítica y ya está entre los mejores juegos de la historia

Tiene una calificación casi perfecta.

La espera valió la pena. Nintendo se tomó su tiempo y tras múltiples retrasos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild está entre nosotros. La carta de lanzamiento más fuerte de Switch no ha dejado indiferente a nadie y el juego superó las expectativas, al punto de que ya se ubicó entre los mejores de la historia, al menos en cuanto a calificación de medios especializados se refiere.

De acuerdo con Metacritic, la obra de Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto ya se ubica como el cuarto mejor juego de todos los tiempos, únicamente por detrás de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Tony Hawk’s Pro Skater 2 y Grand Theft Auto IV.  

No obstante, hay una variable que se debe tener en cuenta: la cantidad de medios especializados que Metacritic tiene en cuenta y que reseñaron el juego en su momento. The Legend of Zelda: Ocarina of Time, por ejemplo, tiene una calificación de 99/100, basado en 22 críticas, mientras que Breath of The Wild ha sido evaluado por 56 medios logrando un puntaje de 98/100. Naturalmente, la cantidad de sitios especializados que han surgido en los casi 20 años que se llevan ambos juegos es abismal.

Teniendo en cuenta la madurez de la industria de los videojuegos a lo largo de estos años, la cantidad de medios que han surgido y los criterios al momento de evaluar un título ¿tiene más mérito lo logrado por Breath of the Wild que Ocarina of Time (ojo, sin desconocer su legado)?

MÁS VISTOS