Campaña para rediseñar el control del N64 es un éxito en Kickstarter

En pocas horas logró la meta.

No hay duda de que el Nintendo 64 se encuentra en el olimpo de los videojuegos. La consola nos dejó grandes joyas que difícilmente podremos olvidar. Tal vez su único lunar fue su mando, que no fue del todo cómodo para los jugadores. En defensa del control, nuestro único ‘pero’ es que el joystick era bastante delicado.

El caso es que la empresa Retro Fighters lanzó en Kickstarter una campaña para recolectar fondos y así poder crear una nueva versión del mando del N64. A más de uno le pareció una excelente idea y en pocas horas recaudó los fondos suficientes para que el proyecto se haga realidad.

Retro Fighters tiene en mente un control mucho más cercano a los de las consolas actuales, aunque conservando las ranuras para las Memory Cards y el Rumble Pack. Si quieren conocer más sobre el proyecto, no se pierdan el video a continuación.

Más allá de la euforia, hay que ver con lupa las campañas que se lanzan en Kickstarter. La plataforma de ‘crowdfunding’ muchas veces ha sido la vitrina de sonados fracasos que se quedan en promesas. Para no ir más lejos, Keiji Inafune y su nada destacable Mighty No. 9. El ‘sucesor espiritual de Mega Man’ dejó mucho que desear tras haber recaudado mucho dinero de Kickstarter.

Esperemos que el nuevo control de N64 no sea otro fracaso más de la plataforma.

Fuente: Kickstarter

 

MÁS VISTOS