El CEO de Pokémon Company habla del reto de llevar la franquicia a Nintendo Switch

Será el primer juego grande que llegará a consola doméstica.

Tsunekazu Ishihara, máximo responsable de The Pokémon Company ofreció nuevos avances sobre lo que será la llegada de Pokémon a Nintendo Switch.

En una reciente entrevista concedida a Bloomberg el directivo aseguró que con la nueva consola de Nintendo ven una oportunidad de crear un título que sea más profundo y ofrezca un nivel más alto de expresión.

“Ahora estamos usando pantallas de 7 u 8 pulgadas, pero en televisores de alta definición puedes expresar un mundo completamente diferente en cuanto a gráficos y sonido”, aseguró.

“A diferencia de los smartphones, el Nintendo Switch no es un dispositivo que deba estar conectado a una red constantemente. Así que desde nuestra perspectiva, no es muy diferente al DS o 3DS en términos de conectividad”, complementó Ishihara.

De momento el juego de Pokémon para Switch no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva. Las expectativas con el proyecto son bastante altas porque será el primer título “grande” de la franquicia hecho para una consola casera. De ahí que The Pokémon Company se esté tomando el tiempo necesario para hacerlo.

Fuente: Bloomberg

 

MÁS VISTOS