Electronic Arts todavía tiene sus reservas con Nintendo Switch

Esperan a que la consola cumpla un año de vida para tomar una decisión.

Nintendo Switch ha tenido un debut más que sobresaliente. La consola se ha mantenido en el top de ventas en los últimos meses y sus juegos han tenido bastante acogida entre el público, aunque estos en su mayoría han sido First Party (exclusivos para Switch).

Pese a que empresas como Electronic Arts le apostaron al lanzamiento de la consola, todavía tienen algunas reservas sobre el futuro que le depara a juegos hechos por terceros. Blake Jorgenssen, director financiero de EA, le dijo a The Wall Street Journal (vía Nintendo Life) que todavía es muy pronto para saber la demanda real que tiene el Nintendo Switch.

En ese sentido, EA está esperando a que la consola tenga al menos un año de vida para saber si le apuestan a más lanzamientos. Además de esperar este tiempo, todo pasa por ver cómo le va a FIFA 18 en Switch. La propia compañía ha dicho que dependiendo del desempeño en ventas que tenga su juego de fútbol en Switch, evaluarán si llevan otras franquicias a la familia Nintendo.

Por el momento no se conocen números exactos sobre FIFA 18 en Switch, pero organismos como NPD o Media Create han arrojado que la versión en Nintendo queda relegada con respecto a las versiones de Xbox One y PS4.

Fuente: Nintendolife