La empresa que hace las pantallas de Nintendo Switch está a punto de irse a la quiebra

No se ha podido reponer de la pérdida de un cliente de la talla de Apple.

Japan Display, compañía encargada de hacer las pantallas de Nintendo Switch, está pasando por serios problemas financieros. Según The Wall Street Journal, la empresa tuvo que despedir a casi el 30% de sus trabajadores y estaría a punto de irse a la quiebra.

Uno de los motivos del difícil momento por el que atraviesa Japan Display es la pérdida de un cliente como Apple. La compañía de la manzana ha dejado las pantallas de cristal líquido por las de OLED y los japoneses no han encontrado una marca de peso que tape el hueco.

Y aunque uno creería que con una empresa como Nintendo sería más que suficiente, la realidad es que las pantallas de Switch son pequeñas y de bajo costo, algo que claramente no favorece a Japan Display.

Por el momento Nintendo no se ha pronunciado al respecto, aunque en reiteradas ocasiones ha insistido en que mantendrá el buen ritmo de producción de Switch. Está por verse si con su principal proveedor de pantallas a punto de irse a la quiebra la ‘Gran N’ podrá cumplir con lo que prometió.

Fuente: The Wall Street Journal

 

 

MÁS VISTOS