FIFA 18 en Nintendo Switch, mucho más que un ‘port’

Estará hecho a la medida de la consola.

Nintendo sabe que parte del éxito de Switch dependerá del apoyo que reciba de las compañías third parties. De ahí que la presentación de su consola tuvieran muy presente los juegos multiplataforma, entre ellos, los de Electronic Arts.

En el Direct de enero, EA hizo acto de presencia y de forma muy estéril dijo que FIFA estará presente en Switch. Un mes después de la conferencia de Nintendo se sabe que FIFA 18 llegará a la par de las versiones de Xbox One y PS4. Sin embargo, no será un simple ‘port’. En una reciente entrevista concedida a GamesReactor, Peter Moore, máximo responsable de EA, señaló que FIFA 18 “estará hecho a la medida” de Nintendo Switch.

El directivo no especificó cuáles serán esas “medidas” a las que se ajustará el juego, pero es de esperarse que todo pase por el sistema de controles. Está por verse cómo se comporta el Joy-Con con una de las franquicias deportivas más importantes de los últimos años.

FIFA 18 saldrá a la venta en algún momento de septiembre para todas las consolas. Nintendo Switch, por su parte, saldrá el próximo 3 de marzo. 

MÁS VISTOS