Jugar Pokémon Go es bueno para tu salud

Reduce el estrés y podría salvarte de que te dé un infarto.

Pokémon Go ya lleva más de un año entre nosotros y aunque no registra los niveles de jugadores que tuvo en sus primeros meses de vida, el título de Niantic puede sacar pecho por la cantidad de usuarios activos que se mantienen por esta época, siendo Japón (como era de esperarse), uno de sus mercados más importantes.

La Universidad de Tokio aprovechó la buena cantidad de jugadores que hay en el país asiático para indagar si Pokémon Go tenía un efecto más allá de la simple diversión y se encontró con que es muy bueno para la salud.

Su investigación contó con la participación de casi 4.000 personas, todos trabajadores de tiempo completo y con niveles de estrés bastante altos por su ocupación. El centro educativo descubrió que las personas que jugaron Pokémon Go de forma seguida por más de un mes presentaron una reducción en sus niveles de estrés, algo que se traduce en una mejora en la salud mental.

“Pokémon GO puede ser eficaz para mejorar la angustia psicológica entre los trabajadores", resaltó la investigación de la Universidad de Tokio. El estudio también señala los beneficios físicos de jugar el título de Niantic, dado que su naturaleza exige al usuario caminar para lograr sus objetivos. Esto podría representar un menor riesgo de sufrir algún problema cardíaco.

Fuente: CNET

 

MÁS VISTOS