The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya es el lanzamiento más exitoso de la franquicia

Supera a otros grandes estrenos como el de Wind Waker y Skyward Sword.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom salió a la venta el pasado 12 de mayo con unas expectativas enormes entre los fans. 

Esto se reflejó en las ventas, porque de acuerdo con Games Industry, la nueva aventura de Link se convirtió en el lanzamiento más exitoso en la historia de la franquicia, al menos en el Reino Unido.

Según la web, Tears of the Kingdom casi triplicó lo que vendó Breath of the Wild (2017) durante su primer fin de semana. Cabe recordar que dicho título vino de la mano del lanzamiento del Nintendo Switch.

Games Industry no dio número de unidades vendidas, pero señaló que es el segundo lanzamiento que más dinero le ha dejado a Nintendo en el Reino Unido, solo por detrás del Wii Fit + Balance Board (2008) y que es el cuarto título en cantidad de unidades vendidas, rebasado únicamente por Pokémon Sun + Moon (2016), Pokémon Scarlet + Violet (2022) y la ya mencionada Wii Fit + Balance Board.

En cuanto a la franquicia, Tears of the Kingdom mejoró los lanzamientos de Breath of The Wild (2017) y Wind Waker (2003), títulos que ahora ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin duda, un inicio más que satisfactorio para Nintendo con una de las sagas más queridas por los fanánticos de la compañía nipona. 

MÁS VISTOS