Miyamoto sabe cuál es el obstáculo que no deja que Mario sea tan grande como Mickey Mouse

Y considera que no pueden competirle seriamente a Disney.

Shigeru Miyamoto, la mente maestra detrás de franquicias como Mario Bros, The Legend of Zelda y otras tantas de Nintendo, fue reconocido el mes pasado como Persona de Mérito Cultural en Japón. 

En dicho evento surgieron algunas declaraciones interesantes, entre ellas, que le gustaría que Nintendo tuviera el mismo atractivo que Disney, sin embargo, hay un obstáculo que ha tratado de sortear durante todos estos años y todavía no termina de superar.

Según reporta Nikkei, Miyamoto explicó que el obstáculo principal de la compañía ha sido los padres. La mente maestra considera que mientras los padres no permiten que sus hijos disfruten de los videojuegos, no tienen problema en que vean una película de Disney. 

“No podemos desafiar seriamente (a Disney) a menos que los padres comiencen a sentirse cómodos cuando sus hijos juegan”, aseguró Miyamoto.  

El japonés sabe que esto no es nuevo y aunque las nuevas generaciones de padres son más abiertas (especialmente los que crecieron con los videojuegos) sabe que todavía tomará tiempo. Por este motivo Nintendo ha recurrido a otros espacios para acercar más a personajes como Mario Bros a todas las audiencias. Una de estas ideas ya se está construyendo y son los parques temáticos en Universal Studios, proyecto que va avanzando de forma satisfactoria en Japón.

Miyamoto cree que esto ayudará a que el personaje perdure en el tiempo y servirá para que futuros desarrolladores tengan otra fuente de inspiración y puedan expandirlo de la misma forma en que Disney lo ha hecho con el ratón Mickey, personaje que en sus casi 100 años ha evolucionado en muchos escenarios.

Fuente: Nikkei

 

MÁS VISTOS